Bienvenido al Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía [ICOGA] Visitas:29978

Acceso a colegiados

Regístrate

La Profesión de Geólogo
Requisitos

1. En concordancia con lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, reguladora de los Colegios Profesionales, modificada por Ley 7/1997, de 14 de abril, de Medidas Liberalizadoras en Materia de Colegios Profesionales, es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión colegiada de geólogo, hallarse incorporado en algún Colegio Oficial de Geólogos y que el colegiado no esté inhabilitado para el ejercicio de la profesión.

 

2. Los colegiados que ejerzan en un territorio diferente al de la Comunidad Autónoma de Andalucía deben comunicar al Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía la actuación en su ámbito territorial.

 

3. El requisito de colegiación no será exigible al personal funcionario, estatutario o laboral, al servicio de las Administraciones Públicas de Andalucía, para el ejercicio de sus funciones o para la realización de actividades propias de su profesión por cuenta de aquellas. En todo caso, será necesaria la colegiación para el ejercicio privado de la profesión (Artículo 9 de los Estatutos).

© 2017 - Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía [ ICOGA ] - Edificio VIAPOL - C/ Balbino Marrón nº 3, planta 2ª, módulo 14 - 41018 Sevilla.
Tel.: 954 660 020 - Fax: 954 638 319 - e_mail: icoga@icoga.es