Bienvenido al Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía [ICOGA] Visitas:45094

Acceso a colegiados

Regístrate

Plataforma de Visado Electrónico
Manual de usuario para el Visado Electrónico

Si tienes problemas de SPAM al enviarnos el informe a visar por e_mail debes enviárnoslo comprimido, así se evita que el filtro del servidor de correos lo detecte como SPAM.

 

Hemos actualizado nuestro sistema de visado electrónico:

 

En el ICOGA hemos cambiado nuestro sistema de visado electrónico y podemos adelantarle lo que más detalladamente podrá encontrar en el "Manual del Colegiado para el envío y recepción de trabajos visados" y que citamos a continuación.

 

El presupuesto del estudio, proyecto o informe a visar, así como el justificante de pago del visado tendrán que enviarse vía e-mail a la cuenta de correo visado@icoga.es.

 

La cuenta de correo desde la que envíes los ficheros tiene que ser una cuenta de correo firmada con el certificado digital. Este certificado puede ser el que ya posees facilitado por el ICOGA, el DNI electrónico, el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otra entidad legalmente autorizada.

 

Señalarte que la firma electrónica va a estar vinculada a una cuenta de correo electrónico, por tanto los trabajos han de enviarse a través de dicha cuenta.

 

Si no posees ninguna firma electrónica podrás adquirirla accediendo a los siguientes enlaces:

 

1. Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)

 

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

 

2. DNI electrónico

 

http://www.dnielectronico.es/

 

Para un mejor funcionamiento de este nuevo Visado Electrónico en la Nueva Plataforma, y si tienes que solicitar una nueva firma electrónica te facilitaremos desde el Colegio una dirección de correo electrónico del dominio icoga.es para que, de esta forma, la asocies mejor a la firma electrónica.

 

Si los ficheros en formato PDF que remitas vía e_mail, ocupan más de 9 Mb el gestor de correo electrónico no podrá enviarlos. En este caso el ICOGA dispone de un servicio de conexión FTP para poder realizar la transferencia de dichos ficheros a través de una aplicación Web. Desde el ICOGA proporcionaremos a cada colegiado un usuario y contraseña de acceso para transferir los ficheros de forma segura.

 

El ICOGA ha elaborado un "Manual del Colegiado para el envío y recepción de trabajos visados" que puedes descargarte desde esta página Web.

 

El ICOGA te proporcionará también una tarjeta de identificación electrónica (carnet de colegiado) y/o un lector de tarjeta con conector USB, si no dispones de ella, sin coste alguno.

 

Esta nueva aplicación es mucho más fácil de utilizar que la anterior y entre las ventajas que presenta es el envío por e_mail del informe a visar, si nos lo traes en formato físico, tipo pendriver, CD, etc…, podemos visártelo aquí mismo, opción que no era viable antes. Solamente será necesario instalar una aplicación en el ordenador y no dependerás de ningún explorador de Internet para solicitar tu visado.

 

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en contactar con el Colegio.

 

Tlfno.: 954 660 020

Fax: 954 638 319

e-mail: icoga@icoga.es

 

El número de cuenta corriente en el que se tendrá que ingresar el importe de los visados es el siguiente:
0128/0700/71/0500003546
del BANKINTER, c/Santa María de Gracia, 5 41001 SEVILLA.

 

© 2017 - Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía [ ICOGA ] - Edificio VIAPOL - C/ Balbino Marrón nº 3, planta 2ª, módulo 14 - 41018 Sevilla.
Tel.: 954 660 020 - Fax: 954 638 319 - e_mail: icoga@icoga.es