Bienvenido al Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía [ICOGA] Visitas:30089

Acceso a colegiados

Regístrate

Noticias

13 de noviembre de 2017

El sector de #minas, «intranquilo» por Industria

Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía

El presidente de la Asociación de Empresas Áridos de la Comunitat (Arival), Ricardo Rodríguez, manifestó ayer que esta patronal está «intranquila» por cómo afectará a las tramitaciones pendientes la crisis institucional en la Conselleria de Economía, tras la salida del director general de Industria, Diego Macià, y su número 2, Francisco García Portalés, como ya expuso Mediterráneo.

Fuente de esta noticia:

http://enginews.org/2017/11/13/el-sector-de-minas-intranquilo-por-industria/

El sector de minas, «intranquilo» por Industria

Teme un freno a los permisos para extraer arcillas para cerámica

N. MARTÍNEZ CASTELLÓN

09/11/2017

El presidente de la Asociación de Empresas Áridos de la Comunitat (Arival), Ricardo Rodríguez, manifestó ayer que esta patronal está «intranquila» por cómo afectará a las tramitaciones pendientes la crisis institucional en la Conselleria de Economía, tras la salida del director general de Industria, Diego Macià, y su número 2, Francisco García Portalés, como ya expuso Mediterráneo.

La inquietud del sector minero se uniría, como ya publicó este rotativo, a la de la federación de polígonos industriales, «preocupada» por el impacto que pueda tener la inestabilidad en Economía en la tramitación de la nueva ley y su aplicación efectiva.

En esta línea, Rodríguez apuntó que se quedan «sin interlocutor directo» en Industria, hasta que se conozca quién lo sustituirá y sus planes para los sectores.

Sobre la minería, recordó que existía el compromiso de la Conselleria de desbloquear «antes de fin de año» al menos una de las cinco autorizaciones para poder extraer arcillas. Se trata de un expediente que corresponde a la provincia de Valencia --y en segundo lugar, a continuación, habría otro de Castellón--. Pero, matizó Rodríguez, «aún estando en Valencia es para abastecer de materias primas a la industria castellonense, a las empresas cerámicas, para las que es prioritario».

En su opinión, si la situación en Economía no se solventa, les preocupa que ocasione «dilaciones» en ese expediente, «que estaba más avanzado y cuya firma para el permiso era inminente».

Rodríguez recordó que el retraso en las autorizaciones para extracción de arcillas se arrastran «desde hace décadas» y agregó que «justo ahora que habíamos detectado un impulso positivo, esperamos que no se paralice».

A la espera de cubrir las vacantes en Industria, fruto de las discrepancias entre Diego Macià (PSPV) y Rafael Climent (Compromís), el conseller sigue con su agenda. Ayer, en un foro, Climent destacó que «la modernización industrial es crucial para el dinamismo económico, el empleo y el crecimiento».

AYUDA A CLÚSTERS /Además, apuntó que «los clústers son un canal de comunicación permanente entre empresas y agentes de generación de conocimiento científico y tecnológico, y para consolidar estas estructuras, destinará casi dos millones de euros para acercar la innovación».

Puede acceder a esta noticia desde el siguiente enlace:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/sector-minas-intranquilo-industria_1106358.html

Comentarios

Escribe tu comentario

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Debes estar registrado para poder escribir.

AAA

El Colegio | Colegiación | Colegiados | El Geólogo | Estatutos | Formación | Prensa y Fotografías | e-Visado | Noticias | Publicidad y Empresas | Información | Contacto | Biblioteca | Aviso Legal | Política de Calidad

© 2017 - Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía [ ICOGA ] - Edificio VIAPOL - C/ Balbino Marrón nº 3, planta 2ª, módulo 14 - 41018 Sevilla.
Tel.: 954 660 020 - Fax: 954 638 319 - e_mail: icoga@icoga.es