Lamento comunicarte que la madrugada del lunes día 3 de enero falleció, de forma repentina, nuestro querido amigo y compañero Pepe Cantó, Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada (1990), donde se Licenció en 1975.

Comenzó su vida profesional en los fosfatos de Bukrá en el Sahara, y dentro del sector minero en Minas de Almadén y Minas de Almagrera, impulsando la exploración e investigación minera en la “faja pirítica”, donde labró su reconocido prestigio como profesional de la Geología.

De espíritu aventurero y luchador, fue activista en causas mineras y también medioambientales, ocupando puestos de responsabilidad en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Desde su jubilación no cesaba de trabajar en actividades mineras y en la defensa del medio ambiente, participando en proyectos mineros de otros países. Fue además uno de los primeros socios fundadores de la Mesa de la Ría en Huelva.

El que fuera presidente de la extinta Delegación de Andalucía del ICOG (1987-1995) y defensor de la profesión de Geólogo/a, apoyó incondicionalmente la creación del Colegio de Geólogos de Andalucía (colegiado nº 9), mostrándonos toda su confianza en la gestión realizada por el ICOGA durante todos estos años.

Trasladaré a amigos y familiares nuestro hondo pesar en nombre del colectivo, y el reconocimiento del ICOGA y de todos los que lo conocimos.

Descansa en paz querido colega.